- La directora general de Diversidad Familiar y Derechos Sociales, Patricia Bezunartea Barrio ha hecho entrega de los galardones en un evento celebrado hoy en el salón de actos del Ministerio de Sanidad.
- Supermercado Más y Más, Edwards Lifesciences, Iniciativas Organizativas de Empresa y Globetesting, han recibido sendas Menciones de Honor en sus categorías correspondientes.
- Este año han presentado sus candidaturas a los premios un total de 873 empresas de todo el territorio nacional.
Madrid, 27 de noviembre de 2020.- La directora general de Diversidad Familiar y Derechos Sociales, Patricia Bezunartea Barrio, ha hecho entrega esta mañana de los Premios Empresa Flexible a CEPSA, en la categoría Gran Empresa; Media Interactiva, en la categoría mediana empresa y Santumedé de Jovellanos, en la categoría pequeña empresa. El jurado, que se reunió el pasado 16 de noviembre, acordó reconocer con sendas menciones de honor, a Supermercados Más y Más, en la categoría gran empresa; Edwards Lifesciences, en la categoría mediana empresa y Globetesting e Iniciativas Organizativas de Empresa, en la categoría pequeña empresa. El acto ha tenido lugar en el salón de actos del Ministerio de Sanidad con aforo reducido y ha sido difundido en streaming, en el marco de la I Semana Internacional de la Empresa Flexible, Saludable y Sostenible.
CEPSA, que cuenta con 8,500 empleados en España y más de 10.000 en todo el mundo, ha recibido el premio en su categoría en reconocimiento a su política integral de flexibilidad que extiende a todos los países donde tiene presencia. La compañía además de favorecer el teletrabajo a todos los empleados que ocupan puestos en los que es posible esta modalidad, se preocupa por implantar medidas que faciliten el equilibrio de la vida profesional y personal del porcentaje de su plantilla que trabaja por turnos. La empresa, que desarrolla su actividad en un sector masculinizado tiene un 36% de mujeres en plantilla que ocupan el 22% de los puestos directivos. El cambio de cultura iniciado hace unos años hacia el modelo de organización flexible, tiene como objetivo alinearse con el concepto de “jornada personalizada” que está desarrollando e impulsando la OIT.
Media Interactiva es una empresa del sector educativo con sede en Tomares, Sevilla, con 60 empleados, de los cuales, el 33,33% son mujeres. Tienen implantado una hornada flexible con una horquilla de 90 minutos en los horarios de entrada y salida, y con horario intensivo hasta las 14 horas todos los viernes del año. Tienen un sistema de gestión por objetivos que permite mucha flexibilidad y hace dos años contaban con un programa de teletrabajo que permitía a los empleados con más de 3 años de antigüedad teletrabajar el 100% de su jornada.
Santumedé de Jovellanos es una empresa dedicada a la fabricación y venta de pan, ubicada en Oviedo y con siete empleados, de los cuáles, 6 son mujeres. Para facilitar la conciliación en un trabajo que debe realizarse por turnos, la empresa ha implantado un sistema de rotación flexible gracias a un modelo de comunicación que permite a los empleados autogestionarse. Los turnos son intensivos a petición de la plantilla. La empresa permite que los empleados decidan y organicen sus vacaciones entre ellos. La empresa, a pesar de su una micropyme, ofrece seguro médico privado a sus empleados y cuenta con un plan de formación que tiene como objetivo el desarrollo profesional dentro de un sector en el que no se suele cuidar esta materia.
Para más información:
CVA. Marisa Cruzado.
Tlfo.: 626 171 799