- El perfil tipo de solicitante de servicios psicoemocionales en las organizaciones es el de una mujer, de entre 30 y 50 años.
Barcelona/Madrid, 28 de abril de 2023.- La Fundación Salud y Persona, que ofrece servicios a un colectivo de más de 4 millones de personas, advierte de que, desde la pandemia, la necesidad de cuidar de la salud psicológica crece de forma exponencial. El director general de la Fundación, Joan Piñol, afirma que las demandas más habituales están relacionadas con ansiedad estrés, estado de ánimo depresivo, atención al duelo y pérdida de la salud y conflictos familiares y de terapia de pareja. “La salud mental de la población se ha deteriorado, añade. El 30% de las bajas laborales son causadas por el estrés En paralelo, -afirma-, aumentan los suicidios y, en colectivos como el de los estudiantes universitarios, diversos estudios advierten que el 40% de ellos tienen síntomas de depresión y un 35% de ansiedad. Esta realidad, -concluye-es extrapolable al resto de la población”.
En el ámbito laboral, las empresas entienden cada vez más la importancia de apostar por la salud psicoemocional de sus equipos. Entre los objetivos, está la fidelización de los empleados y cuestiones relacionadas directamente con la salud y el bienestar, tales como la reducción del a siniestralidad, el absentismo laboral, y las bajas laborales. “No solo se trata de cuidar de la salud emocional de los empleados, sino que apoyar la salud mental y el bienestar emocional desde las organizaciones, contribuye a mejorar el clima laboral y aumentar el ROI de la empresa”, afirma Piñol.
Sobre la Fundación Salud y Persona
Es una entidad sin ánimo de lucro que se financia a través de la prestación de servicios de atención psicoemocional a empresas tanto para sus clientes como con programas de prevención y ayuda psicosocial para sus empleados. Para ello cuenta con una red distribuida por España de 500 psicólogos, con más de 10 años de experiencia y homologados por la Fundación, lo que les permite atender de forma eficiente las situaciones de duelo, estrés, ansiedad, depresión, problemas familiares, acoso, trastornos alimenticios y demás trastornos psicoemocionales. La Fundación destina todos sus beneficios a la mejora de la salud integral de las personas mayores en situación de precariedad, soledad o riesgo de exclusión social, apoyo psicológico a diversos colectivos y a apoyar a entidades ante situaciones de crisis humanitarias.
Para más información:
Lola Carrasco, responsable de Marketing y Comunicación - Fundación Salud y Persona
Marisa Cruzado - CVA
Tlfo.: 658 203 643
Tlfo.: 626 171 799 – mcruzado@cvalora.com