Madrid, 10 de mayo.- La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Igualdad, impulsa un año más la XVIII Edición de los Premios Madrid Empresa Flexible, unos galardones que, organizados por CVA, tienen como objetivo reconocer a las empresas con mejores políticas de flexibilidad laboral. El plazo de presentación de candidaturas termina el próximo 31 de mayo.
Las empresas interesadas en participar tendrán que cumplimentar un cuestionario en el que se recoge información sobre teletrabajo, medidas de protección a la paternidad y de maternidad y el apoyo al equilibrio de la vida profesional, personal y familiar.
En la edición de 2021 se presentaron a los premios más de 240 empresas con sede social en la Comunidad de Madrid. La organización espera poder aumentar el número de candidaturas este año. Con toda la información recogida se elaborará una nueva edición del Flexímetro, un estudio que toma el pulso al estado del equilibrio de la vida profesional y personal en la región.
El pasado año, el estudio reveló el éxito del modelo de trabajo híbrido, la protección de los beneficios extrasalariales para los teletrabajadores (cheque guardería y cheque restaurante, seguro médico o la ayuda a dependientes y se incorporan otras como la ayuda doméstica); o apps para controlar la jornada (método que utiliza el 75% de las empresas para controlar la conexión de los teletrabajadores, además de la videollamada o el teléfono), entre otras conclusiones.
Para seguir la evolución de los premios, además de la web de CVA, puede hacerlo a través de Twitter (@empresaflexible) y el grupo de Linkedin.
Para más información:
CVA. Marisa Cruzado.
Tlfo.: 626 171 799